Primera víctima en protestas populares en Ecuador

La gobernación emitió un comunicado oficial, donde exhorta a las organizaciones populares y al ejecutivo Nacional a solucionar las diferencias a través de mesas de diálogo. | Foto: Reuters

Organizaciones sociales reiteran que el paro nacional se mantendrá hasta que el presidente Lenín Moreno, derogue el decreto que elimina el subsidio al diesel y la gasolina conocida como “extra”.

En el marco de las masivas protestas suscitadas en Ecuador, organizaciones sociales y la gobernación de Azuay informaron este domingo el fallecimiento del manifestante Raúl Chilpe.

Según testigos, Chilpe fue atropellado por un vehículo particular mientras el manifestantes participaba en el bloqueo de la carretera Cuenca-Molleturo, sector El Chorro, ubicado al sur del país. 

El director provincial de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Edinson Moscoso, indicó que el accidente se presentó en el kilómetro 18; aunque el conductor huyó del sitio, minutos después fue capturado por las autoridades.

La gobernación emitió un comunicado oficial, donde exhorta a las organizaciones populares y al Ejecutivo nacional a solucionar las diferencias a través de mesas de diálogo.

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), decretaron Estado de excepción en sus territorios originarios y anunciaron que avanzarán hasta Quito para rechazar el paquete tarifario del Gobierno y la represión de la Fuerza Pública contra el pueblo.

FUENTE: https://www.telesurtv.net/news/ecuador-primera-victima-protestas-populares-20191006-0024.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *