Personal nombrado por Juan Guaido toma a las fuerzas la Embajada de Venezuela en Costa Rica

Embajada de Venezuela en Costa Rica

Este miércoles 20 de Febrero en horas de la mañana un grupo de personas enviadas por el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guido, entró a las fuerzas tal cual asalto a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

El hecho fue denunciado por trabajador@s diplomátic@s, movimientos sociales de Costa Rica y personal del Gobierno Bolivariano.

A través de las redes sociales en un audio Eduardo Medina Guevara empleado local de la Embajada Venezolana en Costa Rica, confirma la situación y denuncia «Confirmo al mundo el atropello realizado contra la Misión Diplomática en Costa Rica por parte del autoproclamado Guaido y su gente acá» . Del mismo modo informó que los tomistan continúan dentro de la sede de la embajada, que el personal del Gobierno Bolivariano no contó con el apoyo del Gobierno de Costa Rica para la debida defensa del espacio.

Testimonio de: Eduardo Medina Guevara / Empleado de la Embajada de Venezuela en Costa Rica

Así mismo señaló se encuentran resguardando la residencia diplomática ubicada frente a la sede atacada, esto en apoyo solidario de los Movimientos Sociales de la Nación Centroamericana.

Es importante señalar con nombres y apellidos a una de las personas que por orden del golpista Juan Guido, lidera esta toma y designada de manera ilegal como embajadora en Costa Rica María Farias quien es conocida por ser la nuera de Blanca Ibáñez, la controversial pareja y secretaria privada de la presidencia del exmandatario Jaime Lusinchi durante el periodo de 1984-1989; También María Farias es la propietaria del diario El Venezolano en Costa Rica.

El Canciller de Venezuela Jorge Arreaza a través de la red social twitter pública

Jorge Arreaza M@jaarreaza

Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones1.62210:21 – 20 feb. 2019



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *