(SOLIDARIDAD) No se puede parar el Viento: América Latina será toda feminista POR ALBA MOVIMIENTOS · 10 AGOSTO, 2018

Ayer 38 senadores argentinos en un ejercicio de fascismo y sordera singular rechazaron el proyecto de ley de legalización de la interrupción del embarazo. Mientras tanto en la calle, bajo lluvia y frío una enorme marea verde exigía el derecho y la libertad de decidir.

Herederos y herederas de quienes miraban para otro lado cuando se torturaba embarazadas y se expropiaban bebés prefirieron quedar en el basurero de la historia. Les dijeron a las muertas e infectadas, las pobres que mueren por aborto en las catacumbas del pueblo, que tienen que esperar, que son simplemente descartables, solo úteros sin valor.

Como mujeres de la Matria Grande, nos indigna la hipocresía, la insensibilidad, el clasismo machista y retrógrado que se ha manifestado con su cara más horrible e insensible.

Pero las pibas argentinas nos han dado a todas y todos el mejor de los regalos. Han puesto en la agenda impostergable de la política latinoamericana el tema del aborto y del derecho de las mujeres a ser dueñas de nuestros cuerpos y nuestras vidas. Han levantado sus pañuelos verdes al sol, los han llevado en el cuello y en las muñecas y han cantado con alegría su sueño de ser un poco más libres. Han hablado sin tabúes y sin tapujos sobre sus cuerpos y el mío y el de todas, y han sido millones.

Millones que en la sociedad ya legalizó el aborto

Nunca los opresores nos han regalado nada , y ellas, las pibas que tomaron las escuelas, los sitios de trabajo y las calles lo saben, no las callaran tan fácilmente, como tampoco lo harán con nosotras las miles de millones de mujeres de nuestra América que convencidas de la necesidad de hacer de nuestros derechos, leyes; hoy alzamos nuestras voces y nuestros pañuelos convencidas de que ya somos libres.

No podrá un sistema judicial obsoleto que sigue respondiendo a los intereses de los menos, sostenerse sordo ante el reclamo de la soberana matria nuestramericana.

La sociedad argentina ya legalizó el aborto, así que no duden, el aborto será Ley sino hoy, mañana. Pero será Ley.

Venezuela, 9 de agosto de 2018

Red La Araña Feminista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *