EN ASAMBLEA DE COMUNICADORES 2.0

Comunicadores Digitales larenses trazan
estrategias colectivas

Comunicadores del estado Lara recibieron
formación y lograron fortalecer sus conocimientos en el área digital, de la mano
del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI)
Bajo la premisa ‘no hay comunicación sin
estrategia’ comunicadores sociales populares, especializados en comunicación
digital de los distintos movimientos sociales, instituciones y colectivos junto
al equipo nacional de comunicación digital del MIPPCI, se encontraron en
asamblea general en los espacios del Monumento Nacional Flor de Venezuela para
disertar sobre políticas comunicacionales ante la coyuntura política que asedia
la región suramericana.
La
actividad promovida por el equipo político comunicacional de la región permitió
no solo el debate de las ideas, sino que fortaleció el uso de espacios
formativos en el área comunicacional en los que destacan los talleres impartidos
por Omar Ávila (MIPPCI) y Roraima Mujica (coordinadora estadal de comunicación
y Propaganda Jpsuv y directora del periódico Ciudad BQTO) para el
fortalecimiento de las estrategias comunicacionales empleadas en el ámbito 2.0
en las áreas de mercadeo, publicidad y marketing político.
Roraima
Mujica destacó la importancia de estos encuentros puesto que permitan
vislumbrar a la comunicación digital actual como algo que trasciende de las
redes sociales gracias al empoderamiento que desde la militancia y el activismo
se ha logrado en estos espacios, por lo que se hace necesario –aseveró-
convertir estas tácticas en herramientas útiles para las instituciones,
comunidades y demás organizaciones sociales.
En
ese orden Omar Ávila del equipo de redes sociales del MIPPCI, indicó que los
comunicadores deben implementar estrategias desde las necesidades de cada uno
de los sectores que representan, pero siempre difundiendo mensajes que
contribuyan o destaquen el trabajo que se está realizando en Venezuela. Asimismo
informó que el objetivo de estas asambleas es reconocer los elementos que
distinguen a las comunidades de comunicadores a fin de desenmascarar el
paraperiodismo que actúa desde las redes sociales, indicó.

GRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *